Formación de #profesor en un colegio en UK, con sueldo!

#britisheduspain

El viernes pasado tuve el lujo de disfrutar de una visita a Upton Court, Grammar School en Slough, cerca de Heathrow.  Este colegio está considerado “outstanding” y con razón.  El centro pertenece a Upton Court Educational Trust (UCET), una red de Colegios dirigidos por una española tenaz, creativa, innovadora y el alma del colegio, Mercedes Hernández.

UCET ofrece a docentes con o sin experiencia previa un trabajo como maestro/profesor de Primaria y Secundaria en sus colegios UK que incluye un programa formativo de inmersión en el modelo educativo británico, un tutor que te guía en tu primer año de experiencia en el centro y apoyo en la integración en un entorno internacional.

Para los que quieren ser profesores pero aún no tienen el Máster de Formación del Profesorado, ofrecen la posibilidad de estudiar con ellos el Título Universitario que acredita como docente en UK (se llama QTS/PGCE); sería como estudiar el Máster de Formación del Profesorado pero es un modelo similar a un MIR educativo (muy práctico!)

Seguro que ya conocéis programas de formación de profesores en UK pero en Upton Court Educational Trust, conocen bien las diferencias culturales entre españoles y británicos y entenderán vuestras dudas.  Si os interesa esta oferta o si queréis más información, os podéis registrar en este link (https://goo.gl/forms/tRoMcLO4x670eXj43) y María José, que trabaja en Recursos Humanos en estos colegios (adivinad su nacionalidad), os puede informar mejor. Indicad que sabéis de este programa a través de mi blog.

Lo cierto es que a mi me parece una propuesta extremadamente interesante!

Carolina

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Colegios, Formación Profesional, General, Universidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s