Equivalencias cursos escolares de año en año

Hasta final de bachillerato, los sistemas educativos español y británico son muy parecidos. Aquí os dejo una tabla, por cortesía del British Council School para que veáis las edades y nombres de los cursos en ambos países.comparativa UK-Spain cursos escolares

Si te interesa saber mas sobre educación britanica, sígueme. Y no dudes en hacer comentarios o preguntas que estaré encantada en contestar directamente o escribiendo nuevos blogs si el tema pudiera ser de interés a mucha gente. Mil gracias a todos.

Carolina Jiménez, Head Education, British Council

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Colegios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a Equivalencias cursos escolares de año en año

  1. Maria dijo:

    Hola,
    soy madre de 2 niños y voy a ir a Cardiff a trabajar en la universidad 2 semanas en junio. Quería llevarme a mis hijos y que pusieran asistir a clases alli durante ese periodo. Sin embargo me está costando encontrar escuela e instituto que acepten alumnos durante un corto periodo, a pasar de que se que hay muchos niños españoles que se enrolan en los colegios británicos durante julio que aqui no tienen clase. Podrías recomendarme alguna web o colegio en especial donde poder llevarlos?

    Muchas gracias

    Maria

    • Lo siento María,

      No me extraña nada que te cueste. Los colegios que admiten estos alumnos lo hacen vía acuerdos con agencias y tienen cupos. A nivel privado es prácticamente imposible conseguirlo salvo que tengas contactos personales. No me dices sus edades pero creo que la única opción que te queda es una academia de idiomas y actividades extracurriculares deportivas.

      Lamento que no tengo contactos como para recomendarte. Puedes ver la lista de escuelas de idiomas en Reino Unido acreditadas por el British Council en https://www.britishcouncil.org/education/accreditation/centres

      Suerte, Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.