Homologar A-Levels – Apostilla de la Haya

Desde el 1 de noviembre de 2021, cualquier trámite de homologación de título británico requiere que el documento británico tenga la Apostilla de la Haya. La Apostilla de la Haya no caduca, tendrá validez mientras lo tenga el documento.

En el Reino Unido, la Apostilla la expide la oficina de legalización. Para realizar este trámite necesitas dos pasos:

1.- Certificar/verificar tu documento original, que solo puede hacerlo un Notario Público en el Reino Unido (el British Council en España no tiene capacidad de realizar esta certificación). Sin la certificación notarial no es posible apostillar.

2.- Solicitar la Apostilla. Enviar la documentación por correo postal a la oficina de legalización. En unos 10-15 días tendrás la documentación apostillada si enviaste los documentos debidamente certificados (paso 1).

Cuando tengas tus documentos con el sello de la Apostilla de la Haya, es posible que las autoridades españolas requieran, además, que los documentos estén traducidos. Necesitarás una traducción jurada. Cuando la solicitud de homologación es de múltiples certificados y la presenta un colegio, las CCAA de Madrid y Andalucía aceptan una traducción del British Council, posiblemente más económica que un traductor jurado. Pero no aceptan una traducción del British Council si la solicitud es individual. Los colegios que deseen que el British Council haga sus traducciones debe ponerse en contacto con education@britishcouncil.es.

Carolina, British Council

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Colegios, Formación Profesional, General, Uncategorized, Universidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.