Haz tus cuentas… y pide un #prestamo

Muchos de vosotros ya habréis recibido ofertas de Universidades británicas y es el momento de pedir un préstamo.  Para que entendáis el compromiso:

  • No necesitas pagar la Universidad: una vez tramitado el préstamo, el gobierno paga tus tasas.
  • No tienes que devolver hasta que no ganes suficiente dinero. Si ganas £22.000 al año, devolverás £90, si ganas £31.000 devolverás £900 (devuelves el 9% de lo que ganes por encima de £21.000 al año).  Si nunca logras un buen trabajo… nunca lo pagas.  Prescribe a los 30 años.  Más información en Student Loans Company website.  Si ganas más de lo estipulado y no pagas, recibirás un recordatorio.  Si lo ignoras, del mismo podo que por evasión de impuestos, podrías terminar en los tribunales.
  • Muchos estudiantes nunca pagaran su deuda. Ya que prescribe a los 30 años y depende de los ingresos recibidos.
  • La tasa de interés varía.   Mientras estudias será del 3% por encima de la inflacción y sólo la inflacción cuando empieces a trabajar y no alcances £21.000 anuales.  El interés subirá del IPC cuando ganes más de £21.000 libras y el máximo es IPC +3% cuando alcances las £41.000 anuales.  Asumiendo que no hay deflacción!
  • También disponible si estudias a media jornada
  • Solo los británicos residentes pueden pedir para cubrir costes de vida.  Y la cantidad a recibir variará del nivel de ingresos familiares.
  • Cuidado, las reglas varían de Inglaterra a Gales, Escocia o Norte de Irlanda!En Escocia no hay tasas por lo que no hay préstamo. En el Norte de irlanda el precio es más reducido y en Gales el Gobierno ofrece ayudas (becas) que reduce el coste académico.
  • Cómo hacer la solicitud y cuando ?? – Véase: Gov.UK (England), Student Awards Agency for Scotland, Student Finance Wales, or Student Finance ni.
  • Tus deudas estudiantiles no cuentan a efectos de “morosidad”. Piensa que es un impuesto universitario, no un préstamo:  se paga a hacienda, sólo si ganas más de un mínimo, se incrementa con tus ingresos, no aparece en las listas crediticias, que debas más no implica una cuota mensual mayor y para la mayoría formará parte de sus pagos durante muchos años.
  • Si te ofrecen una redución de la cuota o un “bursary”, elige el “bursary.  Porque un préstamo mayor no significa un problema de devolución y un bursary es una ayuda ahora en forma de dinero o en especies (2 meses de alojamiento gratuito u otros).
Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Universidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Haz tus cuentas… y pide un #prestamo

  1. Ame dijo:

    ¿Y si no soy de España? Soy latina y nunca he ido a Europa

    • Pues lo siento, si no eres europeo y no has vivido en Europa, serás considerado estudiante internacional. Este blog no es muy útil para tí ya que yo escribo de lo que conozco que es lo relacionado con las ayudas para europeos (españoles en este caso) o residentes en Europa. Las ayudas en Reino Unido dependerán, en tu caso de: los acuerdos entre tu país y el Reino Unido. Pero, en principio, los costes son totales (por lo que la matrícula será mayor) y las condiciones diferentes. Lamento no poder ser de mayor ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s