4 razones visitar #aula y buscar #universidad para #Grado o #PG

EDUCATION_is_GREAT_Flag_Blue_CMYK_EXCPEs habitual en España que los alumnos no comiencen su búsqueda hasta que reciben sus notas de bachillerato, cuando solo tienen unas semanas para decidirse.  Así que resulta difícil interesarles mucho antes pero aquellos que busquen fuera de España y, mas concretamente en el Reino Unido, deben empezar cuanto antes.  En primero de bachillerato, a ser posible.  Aquí os dejo algunas razones para empezar a buscar ya y visitar aula:

  • Las solicitudes se hacen entre 9 y 12 meses antes del comienzo del curso
  • Apretar con el nivel de inglés
  • El área del British Council “Estudia en Reino Unido” reune a 21 Universidades Británicas (muchas en los top ranking internacionales) y toda la información y personal experto que necesitas para orientarte.
  • Investigar que otros “meritos” puedo ir haciendo para la carta de presentación (personal statement) a la Universidad.  Algunas de estas actividades que añaden valor a tu solicitud:
    • Deportes y actividades en grupo, scouts etc.
    • Clubs y competiciones de música, arte o danza.
    • Voluntariado, incluso si es solamente una semana en verano. (Especialmente importante en carreras como medicina).
    • Campamentos de inglés o científicos.
    • Experiencia laboral.
    • Intercambios escolares o experiencias de viajes.
    • Participación en actividades escolares tales como blogs, debates, clubs, ser delegado de clase o líder de grupo, etc.
    • Portafolios de arte.

Lo que es seguro es que convertirse en un estudiante completo con un buen nivel de inglés requiere dedicación y planificación. Empezar tu búsqueda con suficiente tiempo te permite orientar tus esfuerzos en determinados campos para mejorar la calidad y coherencia de tu solicitud.

No te pierdas el puesto del  British Council en la feria de educación AULA en IFEMA en Madrid del 5 al 7 de marzo (no estaremos ni el 4 ni el 8), y pregúntanos.   Te ofrecemos una entrada gratuita para cualquiera de los días si te registras.

¡Te esperamos!

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés, Colegios, Formación Profesional, General, Universidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 4 razones visitar #aula y buscar #universidad para #Grado o #PG

  1. edukonexion dijo:

    Muy buen consejo, cuanto antes mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s