Que nivel de inglés tienes: B1, B2, B3… y cómo probarlo

Cada día siguen preguntándonos cual es el mejor modo de probar el nivel de inglés y la respuesta sigue siendo que hay muchos y ninguno es “mejor”. En realidad, depende de para qué lo quieras:

¿Para estudios universitarios? El examen más internacionalmente aceptado es IELTs porque da una puntuación concreta que ayuda a las Universidades a saber mejor el nivel real del alumno. También tiene muchas facilidades para el alumno (convocatorias, presteza en saber los resultados). Pero hay otros muchos que son aceptados internacionalmente. Aquí os dejo una tabla con los cuerpos examinadores más comunes y las equivalencias de notas entre unos y otros para lograr un B1, B2, C1, etc.
English Exams

Muchas gracias a todos por seguirme. Y recordad, ahora llega la FERIA DE EDUCACIÓN BRITÁNICA A MADRID Y BARCELONA. TODAS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS Y 40 UNIVERSIDADES A LAS QUE PREGUNTAR POR SUS PROGRAMAS. No tendrás otra oportunidad mejor de acercarte a la educación británica. Consulta el calendario de presentaciones.

Carolina Jiménez, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés, Colegios, Formación Profesional, Universidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s