Una pequeña guía que explica la FP (TVET) en UK

Los sistemas educativos clásicos (colegio, bachillerato, universidad) son muy similares entre los distintos países europeos. No ocurre lo mismo con la Formación Profesional que se ha desarrollado para satisfacer las necesidades profesionales en cada país. Aunque se han hecho esfuerzos para comparar unos títulos con otros, la paridad no es equiparable a la existente en el sistema educativo «clásico».

Aquí os dejo una guía al sistema de TVET británico. Es algo larga pero seguro que puede ayudar a muchos.

Carolina, British Council

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una pequeña guía que explica la FP (TVET) en UK

  1. Irene dijo:

    Hola Carolina, que interesante. Justo lo que estaba buscando. He aprobado la prueba de acceso a FP2 de Tecnologia, crees que podría estudiar una FP de UK a distancia? Estoy buscnado
    Tambien estoy viendo los HNC & HND, pero veo que es diferente. Que opinas?

    • Hola Irene,
      La verdad es que no puedo contestarte. Lo primero que necesitas es encontrar una universidad que ofrezca un top-up y te acepte en el tercer año de carrera. Eso es perfectamente posible. Luego debe tener el programa disponible on-line, y no puedo decirte si lo encontrarás. En general, las universidades son presenciales, como en España, con algunas especializadas en formación online. Por ejemplo en España sería la UNED o la UNIR… pero es difícil que lo encontraras en la complutense. Allí es igual. Te queda poco tiempo, solo admiten solicitudes hasta el 30 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.