Estudiar en España: Claves para homologar tu Bachillerato del Reino Unido

Si no tienes una prueba de haber aprobado primero de bachillerato en UK (1 ALevel o 2 AS), no podrás homologarlo y no se te permitirá hacer la PAU al no poder homologar el primer curso.

Recientemente he conocido un caso en Catalunya que, a pesar de tener matrícula de honor en segundo de bachillerato no ha podido presentarse a la PAU. Es lo que dice la norma y las autoridades la aplicarán al pié de la letra. Este caso es triste por sus notazas y porque solo supo que necesitaba tener esos exámenes cuando ya era tarde. De haberlo sabido, podría haberse presentado por libre para hacer un A-Level de español mientras estudiaba en España segundo de bachillerato o haberse presentado en su colegio en UK antes de regresar (estos exámenes no son obligatorios en primer curso por lo que lo normal es que los colegios los organicen en segundo año, pero podrían haberla inscrito de haberlo pedido/sabido).

Si conocéis a alguien que decida mudarse a España desde el Reino Unido a mitad de bachillerato, avisadle de que si no se examinó en UK de los AS o de un A-Level (de español, que debería aprobar), debe presentarse por libre desde España en un colegio autorizado a presentar alumnos externos. Las fechas son fijas y hay un par de convocatorias cada año.

Un saludo, Carolina – British Council

Avatar de Desconocido

About bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.