Consejos para hacer tu solicitud a una Universidad Británica

El próximo 15 de enero termina el plazo para solicitar plazas universitarias en Reino Unido.  Los rezagados, debéis poneros a ello estas Navidades.  Os dejo algunos consejos de última hora:

  • Cómo hacer tu solicitud (para todos los niveles no solo grados universitarios):  Búsqueda, contacto con instituciones y solicitudes
  • How to 2019 (vídeo explicativo para hacer la solicitud)
  • UK NARIC:  no es necesario en absoluto un “statement of comparability” para estudiar en una universidad Británica.  Nuestro bachillerato es suficiente.  Solo te recomiendo el “statement of comparability” para empezar a trabajar en UK.

El formulario para UCAS debe incluir:  tus datos de personales, hasta 5 programas diferentes, tu historia académica o profesional, un “personal statement”, datos de quien les dará referencias de tí (profesor, etc) y referencia escrita, datos de pago.

¿Aún tienes dudas?  Revisa bien las instrucciones en UCAS website y échale un ojo a sus blogs:  15 Jan FAQ y muchos más!

Y recordad que, si no lográis una oferta o se os pasa la fecha límite, AUN HAY OPCIONES.  En abril volverá a abrirse el plazo de solicitudes, con las plazas restantes y, finalmente, está Clearing, hasta Septiembre (aunque sólo debéis utilizar esta opción como último recurso). 

Mucha suerte,

Carolina Jiménez, British Council Education

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Universidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s