Todas las respuestas sobre el Brexit

Si estás pensando en solicitar una plaza en una Universidad británica antes de Diciembre de 2019 o si vas a ir por Erasmus, este pequeño documento de Universities UK te hará sentir mejor al describir claramente que los alumnos que empiecen antes de diciembre de 2019 seguirán teniendo las mismas condiciones que los jóvenes británicos en cuanto a tasas académicas, préstamos del gobierno, etc.  Hasta la terminación de sus estudios.

Universities UK es la asociación de Universidades Británicas, un organismo oficial.

Carolina, British Council

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todas las respuestas sobre el Brexit

  1. Almudena dijo:

    Buenas tardes, mi hija esta estudiando en el kings college de Alicante, Y9. Con la entrada en vigor del breixit, que va a pasar? El acceso a universidades españolas o europeas sera igual?.que cambios habra
    Adeanta12@yahoo.es

    • Hola Almudena,

      A tu hija le quedan nada menos que 4 años antes de empezar la universidad. La verdad, nadie sabe qué pasará de aquí a 4 años. En cuanto a sus estudios de primaria y secundaria en España, posiblemente la tramitación que se hace al final de bachillerato para obtener automáticamente el bachillerato español tenga algún procedimiento añadido pero no debieras preocuparte en cuanto al reconocimiento, que se basa en los acuerdos de Lisboa/Bologna y no en si el país es o no de la UE. (La educación no está regulada por la UE). Pero en cuanto a los requisitos de acceso a la Universidad de aquí a 4 años, la verdad no lo se. En España está cambiando ahora (para españoles y extranjeros) y vuelve a estar en la prensa. Pero dudo mucho que a efectos reales haya cambios (más allá de cambios burocráticos en el proceso) en cuanto a que las titulaciones permitan el acceso.

      En cuanto a los precios… no depende de dónde haya estudiado el alumno sino de su nacionalidad. Estoy segura que las condiciones para Europeos en UK serán distintas y, del mismo modo, variarán las condiciones para Británicos en Europa (me refiero a precios, acceso a trabajos mientras estudian, condiciones de acceso a seguros médicos, etc.). La verdad, aún no podemos decírte cómo quedará. Solo sabemos que el Gobierno Británico ha confirmado las mismas condiciones actuales (precios y préstamos) para los Europeos que estén allí o que se matriculen antes de Diciembre de 2019, hasta la terminación de sus estudios.

      Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.