Visitar Universidades Británicas este verano

Ultimamente he tenido varias conversaciones con padres que están pensando en ir de vacaciones al Reino Unido y aprovechar para visitar campus universitarios con su hijo/a (en primero de Bachillerato).  Su idea es decidir mejor dónde quieren ir antes de estudiar los programas y hacer la solicitud (octubre a febrero 2017).

©William87

©William87

Así que os dejo un par de links para encontrar open days y algunos “tips” para sacarle partido.  Que lo disfrutéis,

Carolina, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en summer courses, Universidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visitar Universidades Británicas este verano

  1. Victoria dijo:

    Hola Carolina, en primer lugar felicitaciones por tu web y la ayuda que prestas a tantas personas desorientadas. Quisiera saber si en España existe algún tipo de Ofsted que regule y califique las guarderías, y si es así qué tipo de requisitos o cualificaciones se requieren para ese trabajo. Estoy planeando mi vuelta a España después de muchos años en el Reino Unido y me encantaría orientar mi carrera en esa dirección.
    Un cordial saludo,

    • Hola Victoria,

      Creí haber respondido pero no veo la respuesta. No existe un Ofsted (que yo sepa) sino que todo está centralizado en el Ministerio de Eduación. Hay dos tipos de lo que antes llamábamos guarderías:
      a) Las guarderías – son cuidaniños. No tiene competencias educación y están reguladas por el Ministerio de Interiores (como cualquier otro negocio). Imagino que habrá alguna FP para ser “cuidadora” de estos centros
      b) Educación Infantil – aquí si hay competencias educativas y, aparte del Mº de Interior y lo que tengan que cumplir como negocio, tienen que cumplir una serie de requisitos educativos. Hay una FP que se ocupa de la Educación Infantil. Puedes ver los programas educativos en http://www.todofp.es y también hay un grado para Educación Infantil. Ahora está muy en boga la EI bilíngüe así que si logras la formación mínima y hablas buen inglés, encontrar trabajo en este sector no debiera ser muy difícil.

      Para homologar si tienes formación de educadora infantil en UK, debes preguntar al Ministerio. En principio dicen que – si está cualificada para ejercer en UK, le damos la homologación. Pero del “dicho al hecho…”

      Suerte y perdón por no contestar antes.

      Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s