Se mantiene la financiación para Europeos en UK (y más)

Hola a todos,

Estamos recibiendo preguntas de personas preocupadas sobre sus estudios universitarios en Reino Unido en 2016.  Para tranquilizaros a todos, aquí os dejo un informe publicado hoy en la web del Gobierno, por Jo Johnson, Universties and Science Minister.  En resumen:

Préstamos y becas a nacionales de la Unión Europea

Se mantienen los préstamos y becas para todo el programa de estudios (varios años) de cualquier curso que comience en 2016.  El programa de préstamos para Master que se anuncia hoy también estará abierto para los nacionales de la UE.

EU student/staff status

No se introducirá la necesidad de visado para los nacionales de la UE que residan o planeen visitar UK como estudiantes, visitantes, empresarios o trabajadores.  Esto encluye alumnos y trabajadores de las Universidades.

Erasmus+

El referendum no afecta a alumnos que estudien en EU y que con un programa Erasmus+ estarán en Reino Unido o van a solicitar estar en UK en 2016/17.

Queda muy claro que no hay que preocuparse por el año 2016/17 o años posteriores si el programa empezó en 2016/17.  Si conocéis a alguien intranquilo, enviadle un link a este post.  Espero que os ayude.

Carolina, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en General, Universidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s