#BritisheduSpain – recopilatorio para solicitud UCAS

inviernoFeliz Año a todos!  El próximo 15 de enero termina el plazo para solicitar plazas educativas en Reino Unido.  He aquí una recopilación de información para los rezagados.

  • Cómo hacer tu solicitud (para todos los niveles no solo grados universitarios):  Búsqueda, contacto con instituciones y solicitudes
  • Glosario de términos
  • UCAS TV (videos que te guiarán sobre el proceso de solicitud)
  • UK NARIC:  si necesitas revisar el equivalente de tus titulaciones con el sistema británico

El formulario para UCAS debe incluir:  tus datos de personales, hasta 5 programas diferentes, tu historia académica o profesional, un “personal statement”, datos de quien les dará referencias de tí (profesor, etc) y referencia escrita, datos de pago.

¿Aún tienes dudas?  Revisa bien las instrucciones en UCAS website y échale un ojo a sus blogs:  15 Jan FAQ y muchos más!

Y recordad que, si no lográis una oferta o se os pasa la fecha límite, AUN HAY OPCIONES.  Está Clearing o la opción de hacer la solicitud directamente a la institución de vuestro interés. 

Mucha suerte,

Carolina Jiménez, British Council Education

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en General, Universidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s