Aún tienes tiempo, si quieres puedes #educationUK

copy of British Council 108El plazo preferencial de solicitudes via UCAS expiró el 15 de enero pero no te preocupes, en abril y hasta el 30 de junio puedes aún hacer tu solicitud.

Tanto en programas de Grado como de Post-Grado, las Universidades vuelven a reclutar antes del verano. Tendrás que esperar a que la asignación de plazas de este proceso haya terminado y en abril vuelve a abrirse el plazo de solicitudes para alumnos europeos, hasta el 30 de junio. Las estadísticas de 2015/16 que acaban de publicarse nos dicen que, nuevamente, ha subido el número de alumnos españoles admitidos (un 3% sobre las cifras de 2014/15) así que mucho ánimo. TODOS, sin excepción, podeis. Solo tendréis que conocer el sistema y vuestras posibilidades (dependiendo de las notas).
Hasta pronto, Carolina Jiménez, British Council
Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Universidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aún tienes tiempo, si quieres puedes #educationUK

  1. ana dijo:

    Buenas tardes
    Mi hijo solicito a 5 universidades siguiendo el sistema de UCAS. Ha sido rechazado por tres de las cinco,( escosesas), por lo visto debido al alto numero de peticiones que tienen en Escocia al ser gratis las uni, eligen solo a los que preveen una puntacion muy muy alta. El estima 34. Aberdeen, estamos a la espera todavia,. Y le han confirmado positivamente solo de una de inglaterra . Mi preocupaciones que al final, en agsoto cuando salgan las puntuaciones no alcance ni para esta ultima de inglaterra. En abril entiendo que puede aplicar a otras universidades, pero deduzco que solo quedaran plazas en las menos prestigiosas donde mucha gente no haya aplicado? o se pondran en lista de todas? y a esperar los resultados en agosto. Nos inclinamos por un colegio y universidad inglesa por lo pragmatico del sistema pero en este caso vamos a estar hasta el ultimominuto sin saber ni donde va a estudiar, ni si va a poder, ni donde..un sin vivir.

    • Creo entender que su preocupación es que su hijo no alcance la nota que dijo que alcanzaría a final de curso? Porque también entiendo que ya le han hecho una oferta y es condicionada a que tenga las notas que dijo que tendría. ¿Es correcto?

      La segunda ronda de solicitudes, que comienza en abril, son las plazas vacantes (tras haber dado todas las ofertas en la primera ronda). Nadie le puede decir cuáles quedarán ya que el sistema no es sencillo. Al ser 5 solicitudes, las Universidades calculan las ofertas que hacen pero no saben si los alumnos las aceptarán. Por ello, en esta segunda ronda, lo normal es que sigan quedando POCAS PLAZAS de muchas universidades (Escocia, por las razones que Ud dice es difícil ya que a quien le hacen una oferta, normalmente lo acepta… pero también, su hijo pidió 3, si todas le hubiesen aceptado, habría rechazado 2…)

      No puede solicitar en Abril SALVO QUE LE HAYAN RECHAZADO DE LAS 5 O BIEN UDS HAYAN DECIDIDO RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS. Si ya ha aceptado una oferta no puede solicitar más plazas en Abril.

      Atentamente,

      Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s