Un post para cotillas… ¿quienes van a UK?

IMG_1556Casi se me acabaron las vacaciones este año pero aquí vuelvo, con renovadas energías, para escribir sobre educación en el Reino Unido.  Para empezar ligerito, os dejo una herramienta para “cotillas“, desarrollada por el British Council para acceder a datos de HESA, OCDE y otras fuentes muy fiables de un modo rápido, sencillo, visual y divertido.  Nunca las estadísticas fueron tan fáciles de entender.   Solo tienes que mover el cursor sobre el gráfico y este empezará a moverse y jugar contigo.  ¿Lo pones sobre los años, sobre un país, quieres saber cuantos hombres o mujeres?, el gráfico se ajustará al lugar en el que situes el cursor.

Algo ligerito y ameno, como el verano, para aquellos que estéis a punto de iros y, como yo, ya de vuelta.  Espero que todos lo estéis pasando bien.  El próximo martes resumieré un escrito de Helen Obaje, experta en agencias educativas, con consejos para elegir bien una agencia si quieres ir al Reino Unido.

Hasta pronto.

Carolina Jiménez, Head Education & Society British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés, Colegios, Formación Profesional, Uncategorized, Universidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s