Fechas solicitud plazas FP termina el lunes!!!

blogBuenos días, ya sabréis que el plazo de solicitud de plazas para FP en Madrid termina el día 7 de julio.  El resto de comunidades tienen distintos plazos pero también es por estas fechas.  Suerte a todos y recordad, si no conseguís la plaza que buscáis, no dudéis en buscar opciones en el Reino Unido.

Una breve comparativa:

ESPAÑA:  ESO, se puede estudiar Bachillerato o Grado Medio (Técnico en…), que da acceso (vía examen) a Técnico Superior y, de aquí a la Universidad (también tras un examen).  Normalmente se accede en primer curso con algunas convalidaciones o en segundo curso con algunas pendientes de primero.

REINO UNIDO:  GCSEs, se puede estudiar A-Levels o multitud de programas de FP.  Los más parecidos a nuestro Tecnico Grado Medio son los HNCs (Higher National Certificates) y BTEC Level 3.  Ambos dan acceso directo a programas de Técnico Superior (HNDs & BTEC level 5) que dan acceso directo al segundo o último curso de un grado universitario.   Un centro privado lo explica muy bien.  Hay muchísima oferta de centros públicos y privados.  La página oficial de todas las cualificaciones y centros la encontrarás en Ofqual.

La semana próxima estaré de vacaciones.  Espero tener un ratito y escribir, si no fuese así, espero que me perdonéis!

Carolina

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s