Es Londres otro planeta? Los pros y cons de estudiar en Londres

london night

La mayor parte de los blogs hasta ahora ofrecen información y poca reflexión. Hoy, sin embargo, quiero solo dar mi opinion tras leer a uno de mis periodistas favoritos del Times Higher Education, Jack Grove. (Podéis ver el artículo completo en el THE del 29 de mayo.

Londres domina claramente sobre el Reino Unido por tamaño, proyección, cultura. Del mismo modo ocurre con sus Universidades, que parecen tener cosiderablemente mejores resultados que la media nacional. Que Londres es muy distinta del resto del país es claro pero ¿en qué se distingue?

  • Cuenta con 40 instituciones de Educación Superior y más de una docena de campus de otras Universidades Británicas. Sus resultados en los Top 100 son fantásticos. top 100 of Times Higher Education’s World Reputation Rankings
  • 48% de jóvenes en Londres van a la Universidad (35% en el resto de la región). Puede que la variedad y calidad de la oferta sea la razón o, quizá, la calidad de los colegios en la zona.
  • Tiene una proporción de estudiantes de minorías étnicas del 46% que contribuye enormemente a darle ese marcado carácter internacional.

Pero todo tiene sus contrapartidas.

  • Estudiar en Londres supone mayores gastos (aproximadamente 20% más que el resto del país) con alojamientos caros (entre los 400 y 500 libras mensuales).
  • Por ello muchos alumnos viven lejos de su lugar de estudio lo que hace más difícil crear una “comunidad estudiantil”

Así pues, ¿es mejor estudiar en Londres o fuera de Londres?  Si eres cosmopolita, no lo dudes, Londres será la ciudad que siempre recordarás.  Personalmente adoro esta ciudad. Un día soleado en Londres no tiene precio.  Sin embargo, no es el mejor lugar para aquellos que disfrutan de la paz del campo, la vida ordenada o las rutinas diarias.  Como siempre, ni mejor ni peor, sólo diferente.

Carolina Jiménez, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en General, Universidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s