Si no tienes dinero, también puedes estudiar un grado en UK. Una explicación, paso a paso, para lograr un préstamo.

Y estos préstamos (del Gobierno Británico) se otorgan en condiciones tan ventajosas que los estudios son prácticamente gratuitos.  ¿No te lo crees?  Pues sigue leyendo.

Los  programas de grado suelen durar 3 años y costar unas 9.000 libras anuales en Inglaterra.  En Escocia son gratuitos y  en Gales se ofrecen becas de aproximadamente 5.000 libras anuales con lo que el coste se reduce a menos de 4.000 libras anuales.

Pero supongamos que quieres un préstamo del total del coste, 27.000 libras.  ¿Te lo concederán? Si, si tu nacionalidad es europea.  Como la concesión es al alumno, independientemente de tus ingresos económicos/familiares, no te piden ningún aval.  Solo tu admisión en una universidad y tu compromiso de estudiar.

¿Cómo y cuándo lo devolverás?  Cuando tus ingresos laborales superen el “threshold” (actualmente 21.000 libras anuales para Reino Unido y España), devolverás el 9% de lo que ganes por encima de esta cantidad.  Por ejemplo, con un sueldo de 30.000 libras, pagarías una cuota de 67,5 libras mensuales (el 9% de 9.000 libras).  ¿Y si dejas de tener ingresos o estos se reducen?  Pues dejas de cotizar hasta que vuelvas a superar el threshold.  Y si en 30 años no has podido devolverlo todo, el préstamo prescribe.

Como ves, es fácil de devolver.  Es importante devolverlo para que generaciones futuras puedan recibir los mismos beneficios.

Pero ¿cómo cubro mi coste de vida?  Se calcula que un alumno se gastará entre 700-900 libras mensuales.  Costearlo tampoco debiera ser un gran problema. Tira de tus ahorros, pregunta en tu universidad si tienen ayudas (muchas lo tienen) y busca un trabajo que te permita ganar algún dinero.  La “students unions”, y agencias como Jobs.co.uk y otras te ayudarán a encontrar trabajos para estudiantes.  Nuestra recomendación es que lleves/tengas unos 4-5000 euros de ahorro por si acaso pero que podrás costear gran parte de tus gastos mientras estudias.  Es muy posible que al terminar tus estudios aún dispongas de tus 4-5000 euros iniciales pero los necesitas como “seguro”.

Visita EducationUK para acceder a mucha más información relevante.

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Universidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s