Falsos mitos sobre estudiar en Reino Unido

La semana que viene es la FERIA DE EDUCACIÓN BRITÁNICA.  40 de las grandes universidades internacionales, públicas, y expertos para despejar todas tus dudas.  Te esperamos.

¿Qué tal si jugamos al verdadero o falso?  Veamos cuánto sabes y cuánto te queda por descubrir:

Para estudiar en UK necesito unas notas altísimas:  FALSO.

Si quieres ir a Oxford o Cambridge claro que sí pero a nadie puede extrañarle.  Oxford está situada como la mejor universidad del mundo y Cambridge en posiciones 2-3.  Sin embargo, en qué otro país puedes ir a una universidad entre las top 200 con una nota inferior al 7?  Lo importante de la oferta británica es su variedad y flexibilidad.  Ofrece oportunidades incríbles a chicos de notas medias y no muy aficionados a los codos (por su metodología)

Es que son carísimas.  Yo no puedo permitírmelo.  FALSO.

Comparadas con los costes universitarios (y muchas privadas en España) son baratas.  Sus máster, muchos de un año, pueden costar menos que en España y el Gobierno británico te presta 10,000 libras para cursarlo.  Además, quizá no sabes que si eres europeo, resides en Europa y te ofrecen un grado, el Gobierno paga a la Universidad por tí (es un préstamo).  Y que solo lo devuelves al 9% de lo que ganes (vivas donde vivas cuando termines) por encima del “threshold”.  Por ejemplo, si ganas 25,000 libras anuales, pagarías unas 30 libras al més.  Te lo contamos con más detalle en la Feria de Educación Británica.

Me asusta el alojamiento, transporte… son muy caros.  SI y NO.  Fuera de Londres, los costes de alojamiento y manutención son similares a Madrid o Barcelona.  Todos los alumnos de primero tienen preferencia en alojamiento universitario, hay un montón de descuentos de transporte para estudiantes, etc.   El coste, siendo cuidadoso, no es superior a lo que gastarías en España si no vives con tus padres.

Es difícil elegir.  VERDADERO.

La variedad de la oferta es tal que debes dedicarle tiempo a buscar.  Usa http://www.ucas.com como principal buscador.  Mira las clasificaciones de THE, Guardian, QS.  Mira lo que dicen los alumnos, busca las asignaturas, etc.  Pero si buscas encontrarás un programa adaptado  a tí y la recompensa serán los 3-4 mejores años, para recordar.

Hacer la solicitud fuera de España es complicado.  FALSO.  No en Reino Unido.  Se hace on-line en http://www.ucas.com y solicitas 5 carreras de una sola vez.  Solo necesitas tener a mano:  notas de primero de bachillerato, notas de la ESO, una referencia de tu colegio y un Personal Statement (carta de presentación).  Ven a la Feria de Educación para aprender a escribirlo!  Eso sí, hay que hacerlo antes del 15 de enero.

Con el Brexit voy a tener un montón de problemas de homologación.  FALSO.  El reconocimiento académico no está regulado por la UE.  ¿O acaso no se reconoce la titulación americana?

Quizá no vaya a ser bien acogido.  Hay revueltas anti europeos.  ¿De veras lo crees?  Seguro que habrá algún exaltado pero también hay más de la mitad de la población y el 80% del entorno juvenil/universitario que se sienten destrozados por el Brexit y harán lo imposible por hacerte sentir bien.

En fín, espero conoceros.  Preguntad por mí, allí estaré.

Carolina, British Council

 

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s