¿Cuál es mejor modo de probar mi B2 de nivel de inglés?

English ExamsNo hay título B1, B2 etc.  Hay exámenes, aceptados internacionalmente, que miden tu nivel y lo comparan al marco de referencia Europeo, un marco creado para que alumnos, Universidades, profesores y empleadores tengan iguales criterios sobre el nivel de idioma y lo que significa “intermedio” o “avanzado”.  Cada nivel presupone unas competencias/capacidades de idioma hablado, escrito, comprensión oral y comprensión lectora.  La tabla de la imagen compara los niveles de los exámenes más conocidos en España.

Pero, ¿cuál de estos exámenes he de hacer?  Pues depende de por qué lo hagas, diría yo.  Si es para viajar fuera de España, mi recomendación es que hagas un IELTs ya que es el más aceptado internacionalmente (nada menos de 2 millones de pruebas se hicieron el pasado año) por Universidades y Empresas en América, Asia, Africa, Europa, se organizan exámenes muy frecuentemente (¡cada semana!) y en 13 días podrás acceder a tus resultados on-line, y el certificado no mucho más tarde.   Tus resultados se piden en una escala de 1 a 10 para cada competencia.  Los exámenes de Cambridge suelen hacerse más para medirnos a nosotros mismos (porque quiero tener el First o el Proficiency), aunque también son aceptados como prueba de nivel por muchísimas Universidades y Empresas.  Y hay muchos otros: TOEFL, Edexcel/Pearson, CIE, IGCSEs, etc.

¿Quieres saber más?  Ven a la Feria de Educación Británica donde te contaremos todo lo que necesitas saber.  Puedes registrarte para Barcelona o Madrid, desde este blog. Y recuerda que el British Council organiza cualquier examen británico que necesites.  Por ejemplo, el plazo para BMAT termina el 1 de cctubre y los exámenes MAT, HAT, PAT, MLAT, ELAT, CAT & TSA terminan el 15 de octubre.  ¿Que no sabes lo que son? – no te preocupes, son muy específicos.  Pero si conoces alguno de ellos, entonces visita www.admissionstestingservice.org

Y ven a vernos, ¡ningún lugar como la Feria de Eduación Británica para hacer todas tus preguntas!  Mucha suerte con tus estudios,

Carolina

 

 

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés, Colegios, Formación Profesional, General, Universidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cuál es mejor modo de probar mi B2 de nivel de inglés?

  1. Pingback: 5 consejos para estudiar #English en verano en Reino Unido | Yes, you can study in the UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s