¿Que es wassail, mumming, Santa dash…? ¡aquí verás!

The annual Santa Dash in Liverpool, EnglandExtrañas tradiciones…  y muy británicas.   De nuevo, para aquellos que están estudiando en UK y quieren conocer sus festividades menos conocidas.

Wassailing es una de las más antiguas tradiciones de invierno, data de 1400.  Un wassail es una bebida de “ale” con especias y miel.  Solía beberse en un gran vaso compartido y, a veces, durante las celebraciones, se iba casa por casa ofreciendo el wassail .  Normalmente se hace a primeros de enero, entre el 5 y 12 de enero.  En East Sussex se celebra el Firle Wassail el primer sábado del año: fuegos artificiales, danza, música, disfraces y mucho cuenco de wassail.

Mumming, otra antigua tradición y hace referencia a representaciones (como nuestros juglares o circos ambulantes).  Son representaciones costumbristas, maquillados y vestidos de brillantse colores.  Normalmente representan batallas de buenos contra malos o de la legenda de George y el Dragón.

Santa Dash, cientos de Santas que corrent por las ciudades del Reino Unido.  Divertido y para financiar ONGs y acciones de caridad variadas.

Mari Lwyd (María la gris).  Un bailarín con un esqueleto de caballo y vestido con una sábana blanca.  Por extraño que suene, no se trata de asustar a nadie sino de atraer la buena suerte y orientar los malos espírituls por las calles, tiendas y bares de Gales.

Carolina Jiménez, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en General, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s