¿Mal la #selectividad? Mira otras muy buenas opciones

¿No tienes puntos para hacer económicas o TIC o relaciones internacionales?  Pues piensa en el Reino Unido y solicita plaza via Clearing, la forma de obtener plaza después del 30 de junio, para empezar en Sept/Oct.  La selectividad no será un problema.

Clearing

El mundo está lleno de oportunidades.  No te desanimes.  Tienes muchas más opciones que puede que te lleven más lejos de lo que esperabas.  Cuando era aún estudiante, me llevé una de las mayores decepciones de mi vida cuando eliminaron el acceso directo (ofrecía una plaza sin opositar a los mejores de cada promoción).  Había estudiado tan duro para estar entre esos pocos privilegiados.  Me sentía timada, no sabía qué hacer.  Pero me fuí al extranjero a ganarme la vida y aprender inglés, y resultó ser una de las mejores cosas que me han pasado.  No sé quién sería hoy de no haberse suprimido el acceso directo pero si sé que soy lo que soy y quién soy gracias a aquella frustración.

Aquí tienes una simple guía para conocer las vacantes y solicitar plaza vía Clearing:

Paso 1:  Regístrate con Daily Telegraph para recibir las vacantes con su aplicación Clearing 2014.

Paso 2: Entiende las reglas del juego – qué es Clearing y el proceso de solicitud.

Paso 3: En cuanto se abra el plazo,busca los cursos (entre Julio-Agosto) que te interesan, contacta con las Universidades para que te hagan una oferta y sigue los pasos que aprendiste en el Paso 2.

Paso 4: Acepta la oferta que te interese… y haz tus maletas.  Si necesitas financiación, mira en mi blog anterior dónde explicaba cómo solicitarlo.

Hay todo tipo de vacantes en muy buenas universidades.  ¡Mucha suerte!.  Que te ofrezcan una plaza dependerá de tus notas (pero no pienses que necesitarás notas muy altas, los alumnos españoles están bien considerados) y tu nivel de inglés (aquí si necesitarás un 6 o 6.5 IELTs).  Si te falta nota o nivel de inglés quizá te interese aprender inglés y hacer un Diploma, Certificado o Foundation o un curso de FP en un college del área que desees estudiar.  No perderás el año, al contrario, podría servirte para que te acepten en año 2 o 3 del Grado.

¿Tienes problemas económicos?  El martes próximo te contaré posibles vias de financiación.  Todo es posible.  Sólo necesitas ganas y voluntad.  Si te gusta este blog, por favor, ayúdame a difundirlo, sígueme, twitealo o pásale el link a tus amigos.  Mil gracias,

Carolina Jiménez, British Council, Spain

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés, Universidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s