La Selectividad. ¿Qué opciones tienes si no te salió bien?

tae-school-exams2Buenos días,

¿Que no te salió bien el examen?  ¿Crees que no accederás a la nota de corte que te interesa?  ¡No desesperes!  Aún tienes opciones muy interesantes.   Por ejemplo, podrías ver si es posible estudiar lo que deseas en el Reino Unido.  Si tu inglés es IELTs 6 o superior, aún quedan vacantes en prácticamente todos los programas.  Entra en la página de Clearing (el sistema de asignación de UCAS de plazas libres centralizado) .  Si tu inglés es inferior podrías buscar un Foundation Course (de la carrera que desees estudiar), un programa de HND o HNC o simplemente clases de inglés.  No será un año perdido, te permitirá mejorar el inglés mientras aprendes materia relacionada con tus futuros estudios.  Te interesará visitar el Daily Telegraph para entender Clearing, costes, etc.  Aunque se refiere a 2013 el proceso te ayudará igual.  Si quieres, puedes. No lo dudes.

Mis blogs anteriores te ayudarán a comparar y tomar una decisión.  También encontrarás algunos datos sobre escuelas de inglés.  Pero mucha más información está disponible en Education UK.  Y si tienes preguntas nuestro Q&A será de tu interés.

Mucha mucha mucha suerte y dime si te gustó o sirvió este blog.  .  El Jueves, una nueva guía publicada por The Guardian.  Y la semana próxima todo sobre clearing con la información y vínculos para el 2014, para encontrar las vacantes de cualquier grado aún disponibles en UK. Os gustará.

Carolina.  British Council, Spain

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Universidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s