#empleo y #tasa de empleo – #ranking de universidades

blogUna vez más os hablo de Rankings de Universidades, pero esta vez un ranking internacional elaborado por  una firma alemana (Trendence) a solicitud de una francesa (Emerging).  Este ranking evalúa el éxito de las Universidades en función de la calidad de empleo que consiguen sus ex-alumnos.  El estudio lo tiene claro, las Universidades que consideran el conocimiento una habilidad que pronto queda obsoleta y se centran en preparar a sus alumnos para que sean ágiles, de adaptación fácil y con habilidades transversales son las que obtienen mejores resultados.  La creatividad, el pensamiento crítico o la capacidad de análisis son las cualidades que logran mejore proyección profesional.  Aquí está la lista de los 10 mejores resultados británicos:

  • Cambridge (2)
  • Oxford (3)
  • Imperial College London (15)
  • Edinburgh (23)
  • Manchester (24)
  • UCL (30)
  • King’s College London (43)
  • London School of Economics (45)
  • London Business School (50)
  • University of Bristol (74)

Pero recordad, la tasa media de empleo en el Reino Unido es de cerca del 90%, tasa que se fija a los 6 meses desde que los alumnos terminaron sus estudios.  Si estáis interesados en estudiar en Reino Unido, este es el plazo para hacer la solicitud en ucas – (un máximo de 5 solicitudes a la vez).  Mucha suerte,

Carolina, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en General, Universidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s