¿Que diferencia un British School de un Bilingual school?

freeimages_com_AntonioJimenezAlonso

©freeimages/Antonio Jiménez Alonso

Como hay algo de confusión, espero que tras este post, distinguáis perfectamente un colegio Británico de otros tipos de centros.  ¿Qué caracteriza un Colegio Británico en España?:

  1. Enseña el Currículum Británico
  2. Ha sido inspeccionado por un cuerpo británico y cumple con los estándares mínimos británicos educativos en el Reino Unido, como si estuviesen allí.  Serán británicos:
    • El currículo, profesorado y estructura académica.
    • La metodología de aprendizaje, más personalizada y ajustada a cada alumno.

Estos centrso se ajustan a legislación española en materia de H&S, Protección al Menor, contratos, licencias… y ofrece un mínimo de lengua e historia españolas.

Hay aproximadamente un centenar de colegios británicos en España.  Puedes verlos todos en esta lista (que se actualiza regularmente).  Desde septiembre de 2014, los resultados de todas las inspecciones se hacen públicos en la web del British Council.

Por último, algunos de estos centros en España han solicitado una inspección BSO (es voluntaria), y tendrán un número único de registro como colegio británico en el extranjero en la web Edubase, del Gobierno Británico.  Pero recordad, esto es voluntario.

Todos los colegios extranjeros (incluidos los británicos) en España, se rigen por el RD 806/93.  Su autorización es competencia de las consejerías de educación autonómicas.

En resumen: la principal característica que define la “nacionalidad” de un centro es el contenido curricular, no la lengua en que enseña.  Muchos colegios internacionales (holandeses, belgas, etc ) o españoles enseñan en inglés pero eso no les convierte en colegios británicos.

Si estáis buscando colegio, no os olvidéis de los colegios británicos, os gustarán.

Si te ha gustado este post, envíalo a tus amigos y ayúdame a darle difusión.  Muchas gracias,

Carolina Jiménez, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Colegios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s