¿A qué equivalen las notas de mi bachillerato en UK?

En UK no existe el concepto de “nota de corte” tan exhaustivo como en España y, además, las Universidades deciden la nota que le piden a los distintos sistemas.   Sin embargo, existe una tabla de puntos UCAS para equiparar los distintos sistemas en Reino Unido (Scottish, English…) que recomienda puntos UCAS según los países.  Os dejo esta tabla más abajo, a modo de guía para que negocieis con las Universidades.

La mejor recomendación es que busquéis la nota que la Universidad pide del bachillerato español.  Si es más que la tabla más abajo, a negociar.  Incluso si es menos, aún podéis negociar basándoos en que el sistema español es muy amplio (8-9-10 asignaturas y 2000horas) por lo que debieran contar vuestras 3 mejores notas equiparándolo a los 3 AL y después daros algún extra por las 2-3 asignaturas que tengan relación con lo que queráis estudiar.

Bachiller Español A-Levels (England) Grade band  Puntos UCAS
10 A*A*A* 14 168
9 AAA 12 144
8 BBB 10 120
7 CCC 8 96
6 DDD 6 72
5 EEE 4 48

Tened en cuenta que el sistema Británico de bachillerato tiene muy pocas asignaturas (3) y si los chicos hacen 4-5 pueden añadir puntos extra.  Por ello, debeís convencer a la Universidad, si la nota que os piden es muy alta, para que comprenda que vosotros hacéis (8-9-11?) asignaturas por lo que no es justo una media de 8 como equivalente a BBB.  Pero esa negociación es personal y tras escribir un muy buen “personal statement”.  Animo, están abiertas a negociar.  Mucha suerte!

Carolina, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s