3 últimos pasos para revisar tu elección de grado/Universidad en UK

Tanto si has seguido los 3 pasos para elegir tu grado, comparado los ranking internacionales y echado un ojo a la guía de The Guardian, aún hay algunas comprobaciones que puedes hacer:

  1. Asegúrate de que la Universidad o College elegido tiene poderes para crear y ofrecer grados, es decir, está reconocido por el Gobierno. Hay unas 160 instituciones con permiso para elaborar sus grados.
  2. Si este no es el caso, la institución debe formar parte de los “listed bodies”, Colleges e Instituciones autorizados para ofrecer programas de grado, validados por alguna de las 160 instituciones en el punto 1.
  3. Si tampoco este es el caso, el grado debe estar incluido en la lista de Recognised Awards (una lista muy corta)

Si tu grado no se enseña por una institución reconocida o está en la lista del punto tres, no es un grado oficial. El QAA (Quality Assurance Agency) se ocupa de revisar la calidad de todos los programas universitarios e instituciones que los ofrecen y en su web están disponibles todos los informes de evaluación.

Y si aún no estas tranquilo, puedes comparar todas tus opciones utilizando el buscador oficial de Unistats.

Recuerda, todo lo dicho arriba SOLO es aplicable para Grados Universitarios, nivel 6 del marco europeo de cualificaciones. No es válido para programas de FP, regulados por Ofqual. En blogs futuros os contare mas cosas sobre FP en el Reino Unido.

Si estas páginas te parecen interesantes, por favor, ¡ayúdame a difundirlas!, y mil gracias por seguirme.

Carolina Jiménez

Head Education and Society,

British Council, Spain

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Universidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s