Sin #notadecorte suficiente? – estudia en 2019 la carrera de tus sueños

continue your journey
Si tienes claro lo que quieres estudiar, si eres el tipo de estudiante apasionado y que no logró las notas deseadas en bachillerato (las asignaturas que no te apasionan cuantan más que tus favoritas), no lo dudes, investiga tus opciones vía Clearing en el Reino Unido.  Aún estás a tiempo para empezar en septiembre de 2019.  Como lo oyes, aún estás a tiempo!

¿Que te asustan los precios?  Veamos cuántos fondos necesitas – de verdad:

El coste anual de la universidad:  máximo por año £9.250.  ¿Cuanto tienes que pagar?  NADA.  Es cierto, nada.  Sigue leyendo para ver los detalles.

El coste de vida:  dependiendo de tus necesidades personales (algunos de vosotros gastáis muchos y otros mucho menos) y de la zona en que vivas, deberías contar con entre £800 y £1200 mensuales.  Bfff, una pasta ¿verdad?  Pero la buena noticia es que, sin mucho esfuerzo deberías poder financiarte, al menos la mitad.

¿Y cómo empiezo a buscar a estas alturas?

Clearing es el sistema del Reino Unido para ofertar las plazas vacantes en Septiembre. Puedes ver el proceso aquí.  Y dispones de un buscador para ver que plazas y cursos están aún disponibles.

¿Aún tienes preguntas? Pues ponte en contacto con UCAS directamente

Vayamos por pasos:

El coste de la universidad:  todos los alumos de EU tienen derecho a un préstamo del Gobierno por la totalidad de las tasas.  Es decir, el Gobierno paga tus costes universitarios.  ¿Que necesitas?  Ser europeo, tener una oferta y no haber estudiado un grado antes.    Hay otros posts explicando los detalles, búscalos, es muy fácil.  Tendrás que devolverlo pero solo cuando tu salario sea alto y en cuantías muy fáciles de pagar.  Y si pierdes el salario… pues dejas de pagar.  No es un banco.

El coste de vida:  El Reino Unido tiene prácticamente paro cero.  El ritmo de vida universitario (número de clases presenciales) es menor que en España y el sistema está pensado más para hacerte pensar que para hacerte estudiar.  Así pues, prepárate a trabajar unas horas 3-4 días a la semana te permitirá casi autofinanciarte – depende de ti y de tus gastos.  Es sencillo conseguir unas  500 y 700 libras para cubrir tu estancia y alojamiento.  Busca otros posts con detalles y explicaciones sobre esto

Una última recomendación.  No olvides inscribirte en la Embajada española en UK a tu llegada y solicita Settled Status antes de diciembre de 2021.  Es muy importante para mantener tus derechos laborales tras el Brexit.

Suerte a todos,  Carolina – British Council

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés, Formación Profesional, Universidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .