Averigua la diferencia entre IELTS, TOFL y CAE

IELTS, TOFL y CAE son, a mi juicio, los exámenes de inglés de mayor reconocimiento internacional pero ¿cómo elegir cuál es el mas indicado para ti?  En realidad depende de para qué lo quieras.  TOFL y IELTS son pruebas de nivel, empizan con preguntas facilitas y se van complicando de modo que la nota te indica tu habilidad de comunicacion.   CAE, por el contrario, mide si tienes o no un nivel C1. Tu habilidad de comunicación y tu conocimiento general (use of English).  Por eso hay cursos de preparación de CAE pero para preparar un IELTs/TOFL solo necesitas unas pocas horas sobre técnicas de examen.

El nivel de inglés exigido por las universidades en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Países Bajos etc… dependiendo del grado de especialización se encuentra en estos rangos:

B2 B2-C1 C1 C2
 

IELTS overall score

6 6.5 7 7.5+
 

TOEFL iBT

80 90 100 109–120
 

CAE or CPE

169–175 176–184 185–190 191–230

Para obtener más información sobre cómo matricularte, preparar o practicar el IELTS o Cambridge Advanced Certificate in English (CAE), puedes consultar  www.britishcouncil.es/examenes

Para información sobre TOEFL IBT,  visita esta página www.ets.org/es/toefl/ibt/about

La semana próxima publicaré otro post con más diferencias.

Carolina, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s