La Open University ofrece “apprenticeship” programmes en 2016

OU-apprenticeshipsA partir de abril de 2017 será obligatorio para las empresas británicas el invertir en apprenticeship.  Con esta iniciativa se pretende potenciar la formación profesional a la vez que institgar que los jóvenes mejoren su empleabilidad y darle más importancia social a la FP.  Y la Open University ha empezado 3 programas en “management, healthcare y computing”.

Recibo muchas consultas de jóvenes españoles trabajando en UK a quienes han ofrecido un apprenticeship (la empresa paga los estudios y facilita el tiempo para la formación) pero que tienen dificultades en encontrar una institución flexible y cercana a su lugar de trabajo.  El programa de la Open University mantendrá la flexibilidad con la que siempre ha funcionado, incluirá formación con tutores en las empresas de distintas áreas del Reino Unido e incluirán tutores de la Universidad que viajarán por el país.  Parece muy interesante así que si estás en esta situación, vives en el Reino Unido y una de estas tres ramas te interesa, echale un vistazo antes de pensar que no encuentras nada suficientemente cerca y flexible.

Como siempre, suerte a todos.

Carolina, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s