Fórmate para ser profesor en un colegio internacional

Canterbury Christ Church University – one in 6 UK universities offering iQTS

El QTS es la titulación para ejercer como profesor en Inglaterra. Acaban de lanzarse el iQTS (international Quality Teacher Status), una titulación creada para formar profesores internacionales de primaria y secundaria. Solo seis universidades británicas pueden ofrecer esta titulación en 2022/23 y una de ellas, Canterbury Christ Church, ha logrado acuerdos con centros educativos en España para poder ofertar esta formación. La formación dura un curso académico, se realiza online pero con prácticas y monitorización real en uno de los dos colegios internacionales de reconocido prestigio y que ya tienen un acuerdo con la Universidad y profesionales titulados preparados para tutelar las práctias (en Madrid y Andalucía).

Para ser admitido necesitas tener ya un grado universitario, buen nivel de inglés y se recomienda, aunque no es imprescindible, experiencia docente previa o estar en ejercicio. Se admiten solicitudes durante el mes de junio o hasta llenar las plazas disponibles (son muy limitadas por la tutorización).

No lo dudes, el principio de tu carrera como profesor de primaria o secundaria puede iniciarse aquí!

Carolina, British Council

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.