¿Quieres ser #profesor y ya has estudiado una carrera? ¡Mira estas opciones y #becas!

Ya sabes, puedes hacer un Máster de Formación o formarte en UK, volverás con inglés nativo y muchas opciones para trabajar en los miles de colegios bilingües.  Y hay buenas ayudas y becas. Para ser un buen candidato necesitas una carrera Universitaria, gustarte la enseñanza y tener buen nivel de inglés.

an image of two further education teacher trainees

 El Reino Unido necesita profesores y los necesita en algunas materias (ciencias, informática y idiomas modernos) así que hay ayudas y programas para atraer candidatos.  Si te interesa, te dejo los pasos más importantes a seguir:

1.-  Registrarte con el gobierno Register before you apply.  Tienes también un teléfono de ayuda 0800 389 2500.  Te darán una serie de guías que te ayudarán en el proceso de solicitud.  Además, échale un ojo a su web con datos sobre:

  • Las distintas rutas para llegar a ser profesor
  • Ayuda para lograr la necesaria experiencia en centro escolar, requisito indispensable (y recuerda que hay casi 100 colegios británicos en España, podrías probar con ellos, antes de irte)
  • Ayuda para superar los exámenes obligatorios (inglés y mates) – de veras, son muy sencillos
  • Explicaciones sobre los apoyos economicos que puedes recibir (por ejemplo, hasta 25,000 libras para profes de español – dependiendo de tus notas y otras características personales)
 2.-  ¿Ya te has decidido?  Visita la página de solicitud de UCAS Teacher Training. Desde aquí puedes solicitar tanto programas desde la escuela (te formas mientras trabajas) hasta programas más típicamente académicos (como nuestro CAP).
3.-  No te olvides de solicitar ayudas si tu titulación es de ciencias.  Algunas becas y ayudas alcanzan las £25000 (mas de 30,000 euros) anuales.
Mucha suerte!
Carolina Jiménez, British Council Education
Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Universidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: