Si tu nota no te permite la carrera que quieres, ¡no te conformes!

continue your journey
El camino hacia lo que deseamos no siempre es directo pero si sabes lo que quieres, las rutas alternativas son, a menudo, mucho mas interesantes.  Si eres de los que se han quedado sin la carrera que desean por falta de notas, NO LO DUDES, busca rutas alternativas para llegar a tu destino. El Reino Unido te ofrece todo lo que necesitas para adquirir experiencia, mejorar tu inglés e infinitos cursos de formación sea cual sea tu área de interés. ¿Que no quieres perder un año? No sólo no lo perderás, lo vas a ganar y marcará tu futuro: te dará madurez, experiencias profesionales y personales y lograrás ese nivel de ingles imprescindible para no perder otras muchas oportunidades futuras. ¿Que te asustan los precios? Veamos cuántos fondos necesitas.  Recuerda, no vas de año sabático, vas buscando tu futuro, deberás trabajar y estudiar (es lo que la mayoría de alumnos británicos hacen, hay multitud de opciones para trabajar mientras estudias). Pero debes llevar entre 2.000 y 2.500 euros para los primeros meses, hasta que seas autosuficiente trabajando (en hosteleria, comercio, servicios, de profesor de español, etc.) – con una tasa de paro inferior al 8% (recientes cifras de la OCDE), serás capaz de encontrar alguna actividad si la buscas. Si te falta nivel de inglés (mínimo un Advanced or IELTS 6.0), lo primero es buscar una escuela de inglés. Procura que esté acreditada por el British Council o English UK (o ambos). Y cuéntales tu objetivo para que te ayuden a buscar opciones educativas que se ajusten a tus necesidades. Aparte de poder estudiar y trabajar a la vez, puedes hacer cursos pre-universitarios que te ayudarán a acceder a la Universidad que deseas si tus notas no son lo que deseabas en bachiller. Aquí algunos ejemplos:

– Programas “testeo”: cursos que te ayudan a saber que te gusta mas…
– Foundation programmes: cursos universitarios de 6 meses, un año o dos años. No son grados universitarios pero son titulos aceptados en UK y que valen para que te admitan en el año 2 o 3 de un grado en el mismo area. Serían el equivalente academico a nuestro FP superior.
– Formación profesional: las opciones son infinitas. Desde cursos de dos semanas a cuatro años. Y de todos los niveles educativos. Si tienes bachillerato ya estas en nivel 3 así que programas a nivel 4/5 serian muy adecuados. Se enseñan en Colleges, no en universidades y te ofrecen asesoramiento para tu progresión profesional o educativa, permiten compatibilizar con un trabajo y, a menudo, te ofrecen prácticas laborales remuneradas. HNC (nivel 4, un año), HND (nivel 5, dos años), BTEC (varios niveles), son tres ejemplos y los que mas se asemejan a nuestro FP nivel 3 y nivel 5.

Empieza tu búsqueda desde España: ven a la Feria Educativa del British Council los días 22 de octubre en Barcelona y 23 en Madrid.  Es gratuita y el mejor modo de buscar opciones y entender el sistema (ya puedes registrarte). Y lee mis blogs anteriores (Una buena forma de buscar Universidad, Los 3 mejores rankings para buscar tu Universidad, o Tres últimos pasos para elegir grado/Universidad) sobre estudios en Reino Unido para entender el sistema, las opciones y afinar tu busqueda de cursos en Reino Unido.

Mi apuesta es que una vez allí este año “puente”, querrás terminar tu carrera en el Reino Unido, pidiendo un préstamo al Gobierno para pagar tus estudios.  Si lo haces, terminarás tu carrera a la vez que tus compañeros en España (los grados en UK son de tres años), con más madurez y un curriculum mucho más interesante. Piénsatelo, no es tan difícil, sobre todo si conoces a alguien en UK que te aloje un par de meses hasta que te sitúes.

Mucha suerte. Ve a vernos a la Feria de Educación Britanica. Ya puedes registrarte en Madrid o Barcelona pasale esta información a tus amigos.  Necesitamos dar a conocer estas opciones para que nadie tenga que conformarse el resto de su vida. Sigue la Feria en #Fair2014 o #Britisheducationspain.

Como siempre, mucha suerte!

Carolina Jiménez, British Council

Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés, Formación Profesional, Uncategorized, Universidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s