Descubriendo oportunidades en la campiña inglesa

La semana pasada tuve el placer de visitar distintas escuelas en Central England, el centro de la campiña inglesa.  Acostumbrada al Londres dinámico y cosmopolita, lo primero que llamó mi atención es el tipismo, el verde de los campos, el aspecto rural de las carreteras y las ciudades y el escaso número de extranjeros.  Si nunca habéis viajado a esta zona de Inglaterra, de nombres impronunciables (Gloucestershire or Worcestershire, pronunciados Glostershire/Worstershire), es nada menos que la cuna de Shakespeare (nació en Stratford-Upon-Avon) y cuenta con algunos de los rincones más bonitos del Reino Unido (por ejemplo, Shrewsbury). En general es un área tranquila y una buenísima opción para aprender inglés por sus precios, su variada oferta en inglés, con opciones para todos los gustos y bolsillos y por el hecho de que no esté todavía tan masificado como Londrés o el sur de Inglaterra.   
  • Entorno familiar y acogedor

     ¿Eres adulto y buscas una escuela altamente especializada, con programas solo para adultos y un entorno familiar y acogedor?  Kingsway English Centre, and Severnvale Academy son opciones magníficas.  Ambas ofrecen, además, cursos de verano para jóvenes.  Otras buenas opciones en la zona, tanto para adultos como para jóvenes son Oxford House College (Stratford-Upon-Avon), ILS English (Nottingham) o Inlingua Cheltenham

  •  ¿Prefieres centros grandes y mezclarte con alumnos locales?  Entonces elige un College (lugares de formación que están entre nuestros institutos y nuestras Universidades y suelen ofrecer bachillerato, algunos programas de formación Universitaria y mucha formación profesional de cualquier grado).  Los Colleges presentan un entorno de aprendizaje completamente distinto.  La mayor parte de sus clientes son jóvenes y adultos británicos aunque suelen tener un área de formación de inglés para extranjeros y algunos de sus programas académicos también abiertos a alumnos internacionales.  Gloucestershire College & Central College Nottingham son un par de buenos ejemplos.
  •  ¿Te afecta la crisis y dispones de pocos recursos?  Entonces te recomiendo Brasshouse Language Centre, Birmingham.  Perteneciente al ayuntamiento, tiene más alumnos por clase y modestas instalaciones pero sus precios no tienen competencia.  Me encantó el ambiente y todos los alumnos con los que hablé, sin excepción, estaban encantados del trato y la calidad de la enseñanza.
Todas ellas te ayudan a buscar alojamiento, en familias o en campus.  Y recuerda, cuando busques una escuela de inglés (sea del tipo que sea) busca el distintivo del British Council o English UK, los dos criterios de referencia para garantizar la calidad.
Este es el primero de un par de posts semanales.  Espero que te haya gustado.  
Anuncios

Acerca de bccarolinajimenez

Carolina Jiménez es directora de Educacion y Sociedad del British Council España. Diplomada en magisterio por matematicas, tiene un máster en dirección de centros educativos por la Open University & en diseño web por la Complutense. Antes de unirse al British Council trabajó en bolsa y varias empresas comerciales y de fabricación. Ha dirigido el departamento de Ciencia y Sociedad del British Council desde el 2003, incluida la dirección de un proyecto europeo de más de 2.5 millones de euros sobre políticas de internacionalización, competitividad e inmigración, en el que participaron 10 ciudades europeas. Entre sus funciones está el establecer relaciones educativas entre el Reino Unido y España y promocionar la Educación Británica en nuestro país. El departamento se ocupa, entre otras muchas tareas, de dirigir la inspección de los cerca de 100 colegios británicos en España, respondiendo a las autoridades locales sobre la calidad educativa en estos centros.
Esta entrada fue publicada en Academias de inglés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descubriendo oportunidades en la campiña inglesa

  1. Pingback: Datos y cifras – inglés en las Midlands | yes, you can study in the UK

  2. Pingback: 5 consejos para estudiar #English en verano en Reino Unido | Yes, you can study in the UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s